Pan y Circo – Parte II

Pan y Circo

La pregunta sobre la mesa es la siguiente: los Estados Unidos son un imperio?

Técnicamente, el término "imperio", hace referencia al gobierno directo de una nación o de una persona sobre un territorio y los pueblos conquistados por la fuerza o en secreto. Pero esta descripción es considerada demasiado rígida y no tiene en cuenta la dinámica moderna, como veremos a continuación.

Algunos podrían considerar la ecuación de los Estados Unidos de América (Imperio Americano) = la antigua Roma (Imperio Romano) como artificial, engañosa, falsa y absolutamente fantasiosa. Pero si analizamos en detalle la situación nos damos cuenta de que esta ecuación se ajusta perfectamente Tenga en cuenta que este pequeño artículo sin grandes pretensiones tiene como único propósito mostrar las similitudes entre los dos imperios, y desde luego proporcionar  elaborados argumentos.

Para aquellos que quieran conocer más sobre este tema al final del artículo pueden encontrar enlaces a otros artículos más profundos sobre este mismo tema. Y si aún esto no es suficiente simplemente hay que escribir "imperio estadounidense" en Google para tener varias sorpresas.

Roma es considerado como el más grande imperio de la antigüedad. Sobre esto no hay duda. Los grandes imperios como el Egipcio, Babilónico, Persa, Griego, etc. .. No se los  pueden comparar con la grandeza y la singularidad del Imperio Romano, de aquel  momento y hasta la forma en que ha sido capaz de influenciar  en el mundo durante y aun más allá de su dominio.

Los EE.UU. es actualmente la mayor potencia  en el mundo. Existe  la ONU, la OTAN, G4, G8, G20, etc. .. pero al final siempre es Washington en  tener la última palabra. Al menos hasta hace muy poco.

Roma, como todos los otros imperios, que le han precedido y los que le siguieron han  obtenido  su rol de liderazgo gracias a la potencia y la fuerza de su ejército. Los generales romanos fueron innovadores, de tal manera que sus sofisticadas tácticas militares siguen siendo estudiadas en la actualidad. Roma enviaba a sus ejércitos en los respectivos territorios dominados para mantener la paz (Paz Romana).

Los EE.UU. ha ganado su propia supremacía sobre las demás naciones de la tierra gracias a su ejército y su armamento. Los EE.UU. pueden contar con un fenomenal arsenal  de armas que se transforman en la pesadilla de las naciones rivales, y aunque otras naciones, pueden también tener la bomba atómica, ninguno puede competir con el ejército estadounidense, que tiene las fuerzas armadas, espías y agentes dispersos en todos los puntos estratégicos del planeta, a fin de mantener la Paz Americana. Al menos hasta hace poco.

Roma promovió el comercio con sus enemigos derrotados, y cuando la moneda comenzó a circular la mayor parte de los pueblos conquistados olvido  todo, incluyendo su condición de esclavitud. En la antigua Roma, se podían  encontrar alimentos y productos de todas las partes de los territorios gobernados.

Como algún astuto observador ha señalado que los  negocio en EE.UU. son los negocios. Ellos han sentado las bases y los modelos del comercio mundial hoy en día. Sólo tienes que ir a cualquier supermercado a buscar comida y bebida de todo el mundo, ropa y zapatos de Italia o Francia, los coches de Japón o Corea, equipo de computación de Taiwán, y todo lo demás de China.

Roma exportó su cultura, sus leyes, su diversión. Los templos romanos, anfiteatros, calles y otras obras de infraestructura persisten en la actualidad, desde Gran Bretaña a África, desde el Oriente Medio a Europa Occidental.

Los EE.UU. exporta su cultura a través de Hollywood a todo el mundo. Las películas americanas, las series de televisión, música, teatro y sus estrellas, el mundo del arte han (re) educado a gran parte del mundo a un comportamiento rebelde y desviado. La moral, la ética y el intelecto han sido totalmente distorsionado  y es increíble cómo han afectado al resto del mundo. No parece llegar al final del veneno  asqueroso producido y exportados por la industria del entretenimiento. Esta sutil ingeniería social (porque eso es lo que es) se ha ido aceptando  por la sociedad  que alguna vez lo consideraba inaceptable, las normas morales han cambiado lo suficiente como para que ya no haya ninguna norma moral. En nombre de la libertad de expresión han terminado con insensibilizar una nación entera y gran parte del mundo. Algunos ejemplos se proporcionan en la tercera y última parte de este artículo.

Roma importaba deidades y  prácticas religiosas de las naciones conquistadas para adaptarlos a sus necesidades y luego exportarlos a varias provincias.

Los EE.UU., a través de su inmigración, ha importado una serie de "prácticas religiosas" que han contaminado los fundamentos cristianos, de modo que hoy la nación se ha convertido en un pozo negro de ritos demoníacos y profanos.

Podría seguir con las analogías, pero esto ya es suficiente para el objetivo.

La Iglesia cristiana en América, y esto es una acusación, ha fallado  y no pudo en muchos aspectos. Y ahí radica la verdadera tragedia. En vez de predicar la Palabra, y actuar en consecuencia, la Iglesia en América ha conmocionado (escandalizado ) a la nación con sus líderes y pastores no consagrados  a una serie interminable de escándalos financieros, sexuales y doctrinales.

ENLACES:

La antigua Roma el ascenso y caída de un Imperio – (Youtube serie de 6 piezas)
Decadencia y caída del imperio americano – The Nation

Tercera y última parte – en los próximos días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s