Pan y Circo – Parte III

Al final de este artículo nos centraremos en las responsabilidades de la Iglesia Cristiana en el declive del imperio americano. Por el momento, una vez establecido  que Estados Unidos es realmente considerado  como un imperio, es necesario analizar los diversos componentes de este declive.

Aunque no podamos identificar  una hora específica o un acontecimiento concreto que es el que ha provocado este  declive se  puede afirmar con certeza que es el resultado de una serie de combinaciones de factores a los que no se le  ha puesto remedio, con el fin de hacer marchitar  el sistema,  que se ha convertido  en un cáncer terminal  incurable.

A la luz de los más o menos acontecimientos recientes, cualquier observador   con un ojo crítico sobre el estado de los EE.UU. no puede dejar de notar que las cosas se están desmoronando, paso a paso, día tras día, a pesar de la "cura" que Los políticos están tratando de aplicar y que por el contrario, si es posible, se está terminando  con velocidad este proceso de deterioro.

Estados Unidos era una democracia desde el principio, que ha garantizado a sus ciudadanos la mayor libertad posible y ha exportado su sistema en el mundo, aunque a veces haya  tenido  que obligar a las naciones no preparadas. Aunque no siendo  perfecto, la democracia sigue siendo la mejor forma de gobierno que el hombre ha sido capaz de concebir. Pero para funcionar mejor se necesita madurez y responsabilidad. Además siendo  un proceso humano, la democracia está sujeta a las debilidades humanas y las incoherencias debido a los pequeños (y a veces no tan pequeños) intereses y manipulación de diversos tipos.

Por desgracia, como le sucedió a Roma,  ​​las comodidades, la  arrogancia han elevado el ego a tal punto de  invertir la relación entre el ciudadano y la sociedad, tanto que la nueva razón de ser consiste  en preocuparse sólo de lo que es bueno para ellos, su familia o su empresa, incluso si se produce a expensas de aquellos que son más altruistas y desinteresados. Alguna vez se dijo: "lo que es bueno para mi nación también es bueno para mí", aunque  hoy en día es exactamente lo contrario. La codicia y el amor al dinero prevalecen sobre todas las cosas y las consecuencias son los frutos amargos  que Estados Unidos está recogiendo.

Militar: Después de las victorias de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. participan en las guerras contra diversos grupos de militantes que  correcta o incorrectamente consideraban  como propio enemigo. A pesar de toda la tecnología, robots, telemetría sofisticadas, los satélites y varias armas de ciencia ficción de los EE.UU. están perdiendo en el campo de batalla la "guerra" de  los corazones y las mentes. No es necesario enumerar en su historia reciente, como se podrían escribir volúmenes. Ciertamente, la experiencia impactante de como el ejército más poderoso de la historia humana sea, literalmente, caminando  sobre el hielo. Y ni siquiera quiero comentar sobre la reciente resolución que permite entrar en las fuerzas armadas a los homosexuales y las lesbianas.

Economía: la caída del dólar todopoderoso es otro hecho indiscutible. La deuda de EE.UU. ha superado todos los límites razonables y esto se debe al hecho de que sus ciudadanos han vivido mucho tiempo más allá de sus medios. Y como siempre al final de la comida llegó la cuanta por pagar. En todo este desastre económico se puede  ver a los que se han aprovechado del sistema, es decir, los banqueros, los financistas y las diferentes empresas. Es  divertido ver cómo el gobierno se dedica con todas sus fuerzas en salvar a los bancos, entidades de crédito y otras empresas, dejando el resto del terreno (ver las clases más bajas  y pequeñas empresas). Sólo para ver cómo los EE.UU. ha caído lo suficiente como para pensar que un ex-comunistas como Putin ha llamado a los Estados Unidos como "el parásito de la economía mundial."

"Ellos están viviendo fuera de su alcance la carga de sus propios pesos y de sus propios  problemas en la economía mundial", dijo Putin en una reunión en el Kremlin ante el grupo juvenil Nazi.

"Ellos viven como parásitos sobre las espaldas  de la economía global y sobre el monopolio del dólar": REUTERS

Sociabilidad: Entre el descontento de los estadounidenses y la codicia han llevado a enfrentarse unos contra otros, como lo demuestra el increíble aumento en los casos judiciales iniciadas  por razones triviales como en ningún otro lugar del mundo.
Los estadounidenses se han convertido en inmorales y desvergonzados. La palabra  vergüenza, al parecer, no existe más desde hace algún tiempo  en su vocabulario. Todos son  orgullosos de lo que son, sin hacer el menor esfuerzo en discernir si su estado es realmente correcto o si su "libertad" se basa en la nación más que en su ego.

Las últimas décadas han dado lugar a varios movimientos en pro de la libertad los cuales  través de Hollywood – se han exportado a todo el mundo. El resultado es una población esclava, educados como perros de Pavlov,  responder a ciertos impulsos. Y para mantener a todos bien han inventado lo "políticamente correcto" para que los estadounidenses hoy en día se hayan convertido en un pueblo de vientre suave (literalmente). Siempre que se me da la oportunidad de ir a los Estados Unidos quedo impactado  y sorprendido al ver el número desproporcionado de personas obesas que comen, obviamente, y no de alimentos que están lejos  de ser saludables. No sé cómo se puede sostener  el sistema de salud  de EE.UU., ya que las personas con estos problemas, tarde o temprano tendrá que curarse de  todos los males derivados de la obesidad. No tengo nada contra las personas obesas, pero llegar al punto de no  poder moverse ni caminar es realmente ridículo. Pero no pueden  detenerse  ahora, porque creo que ya son dependientes de los alimentos tanto como ser un adicto a la heroína. Debe ser por causa de  los "ingredientes secretos" puestos en su comida y bebida. El resultado es que una gran parte de los EE.UU. se ha convertido en apáticos a todo lo que no afecta directamente a sus personas o las cosas de su entorno inmediato a e ellos.

Espiritualmente: En una mirada superficial puede parecer que Estados Unidos tiene una sólida columna vertebral,  religiosa / espiritual, pero cuando se trata de analizar la situación más a fondo nos damos cuenta de que ambos términos no son exactamente la realidad. Después de haber pasado las últimas décadas, en la lucha contra el cristianismo, y tratando de eliminar a Jesús de las aulas, edificios gubernamentales, de los actos públicos, etc … Estados Unidos se ha convertido en una mezcla de viejas y nuevas "religiones" y los ritos  han reemplazado la doctrina bíblica con teorías teológicas cada vez más absurdas.

¿Pero por qué todo esto ha sucedido?

La respuesta es simple: la Iglesia cristiana no ha cumplido su promesa y ha fracasado en su tarea. Quizás este fue el esquema de las cosas y era inevitable, pero la caída de la Iglesia ha permitido la difusión de todas estas prácticas "religiosas".

Ahora veamos cuáles fueron las fallas:
1) El amor al dinero que supera al amor por Dios, ya que parecen ser evangelistas, pastores y acabaron creando escándalos y  malos testimonio, incluso ante los ojos de los incrédulos. El Internet está lleno de tele evangelistas que ofrecen sus libros, videos, y reliquias sagradas a los que enviar dinero $ $. Su actitud  es tan despreciable como lo que ofrecen. Tienen a Dios en sus labios, pero no en sus corazones:

(2 Timoteo 3:5) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A ellos evita!

2) El amor por el éxito es mayor que el  amor a  Dios. Los ministros cristianos olvidamos fácilmente que somos  siervos inútiles. Sin embargo y  sin ocultar su orgullo  muestran  un estilo de vida similar a una estrella  de Hollywood. No quiero decir que los ministros de Cristo deben vivir en la pobreza, pero al menos sobrio y con buen gusto, sin exhibicionismo como lo hacen casi todos los televangelistas. Los no creyentes miran y juzgan:

(Santiago 5:5) Hebeis vivido en deleites sobre la tierra,  y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en días de matanza.

3) El amor de su propio ego que supera al amor a  Dios. En las últimas décadas hemos tenido profesores que en vez de predicar la sana doctrina lo que declara la Palabra, se  han salido a territorio desconocido, exponiendo las peores herejías que aquellas mentes más  perversas  pudieran  concebir, y todo en nombre de una supuesta "revelación más alta" o la interpretación que se les ha confiado. Estas nuevas "doctrinas", han terminado por desestabilizar a un rebaño ya bíblicamente analfabetos, preparando el escenario para la gran apostasía que está delante de nosotros:

(2 Timoteo 4:3-4) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír se amontonan maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído  y se volverán a las fábulas.

4) Creyendo mayormente s en sus capacidades personales y no en el poder de Dios pareciera que cada pastor tiene "un plan" para guiar sus vidas y ocupar su tiempo. Claro, algunos de estos planes son legítimos, mientras que otros se realizan  para sus propósitos arrogantes siendo una ofensa a Dios y Su Palabra. Y siempre sobre este tema, se puede  también  incluir a los cristianos que entran a la política para hacer "la obra de Dios." Me siento particularmente molesto por aquellos que utilizan el cristianismo para sus propias ambiciones políticas. Los términos utilizados son los siguientes: "Y bien, si los cristianos no llegan al poder, acabaran dejando el poder de hacer leyes sólo a los no creyentes." Estos aspirantes a políticos olvidan que Dios es capaz de gobernar el corazón del dictador más tirano, si los cristianos se arrodillan y oran.
Desde que la oración se ha convertido en una práctica obsoleta, se deduce que es más fácil hacer las cosas por su propia cuenta, ofreciendo un servicio a Dios con sus labios mientras  alimenta su ego con delirios de grandeza.

(2 Crónicas 7:14) Si se humillare  mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Es también una vergüenza y una aberración que en tiempos de elecciones, a los políticos profesionales se les permitan  en las iglesias durante el culto de domingo  instruir a las ovejas. Las iglesias que desarrollan tales hacen  prácticas y los pastores que lo permiten  deberían  avergonzarse de sus actos por lo que deberán  responder a Dios. El pulpito  debe ser utilizado sólo para predicar la Palabra de Dios y no la vanidad de los hombres.

(Marcos 12:17) Respondiendo  Jesús, les dijo:  "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios." Y se maravillaron de él.

¿Y qué decir de los escándalos sexuales y la plaga de divorcios en la iglesia, incluyendo a, pastores famosos? Podría fácilmente continuar con estos extraños casos que amenazan a la iglesia del presente, pero creo que otros eventos son todavía el resultado de la citada lista.

El mundo está viviendo en  la diversión, sólo piensa en las películas, los espectáculos musicales, eventos deportivos o lo que sea, siempre y cuando sea en 3D como  ETX   Enhanced y es capaz de sorprender y dejar completamente aturdido al espectador.¿ Que le preocupa  el aumento del desempleo, la crisis financiera o lo que harán con dólares o euro, si ya tienen el  3D en casa?
En caso, todo parece muy bien controlada (y lo es), y la gente no es más que  ovejas llevadas  al matadero  que sucederá  a su debido tiempo. El Titanic se hunde y la orquesta sigue tocando felizmente.

Y la Iglesia se une felizmente a esta locura, imitando los métodos  del mundo. Parece que frente a los que el mundo ofrece, la Iglesia se presenta con la "alternativa cristiana". ¡ Qué triste es que se debe copiar del mundo, como si el Espíritu Santo no fuere  capaz de inspirar la creatividad de los corazones de los cristianos, mientras que de manera oportunista intenta olvidar que Dios odia  los caminos del mundo:

(Santiago 4:4) ¡Oh alamas adulteras, no saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios

Pan y Circo se les dio a los romanos con el fin de pacificar y manipular a un pueblo  inquieto hasta que no llegue el final que los lleva a todos por la borda. Como dice el refrán: "Aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirla" y ahora parece revivir el pan y el circo, aunque sólo sea en apariencia. Esta vez, los poderes que tienen bien planificada estas cosas lograran llevar a cumplimiento sus propios planes. Al menos por un breve  tiempo, es decir, 7 años, más o menos un par de días.

Anuncios

Un comentario en “Pan y Circo – Parte III

  1. Monica dijo:

    Muy claro y preciso su analisis. Solo encuentro un detalle para destacar y es que no concuerdo con eso del “fracaso de la Iglesia” ya que Iglesia somos todos los hijos de Dios renacidos en Cristo que estamos dispersos por todas las denominaciones e incluso dentro de la religion catolica y quizas tambien buscando a Dios por alguna secta, esto no lo sabemos. Lo que si se puede ver claramente es que mas que un fracaso hay un cumplimiento profético en cuanto a la apostasía de los últimos tiempos con todo lo que esto implica como es la proliferacion de falsos maestros, falsos profetas, una gran parte de quienes se sientan a escuchar lindas palabras que alaban al Señor con los labios y su corazon esta muy lejos de El. Pero ya dijo Jesus que muchos serian los invitados. Alabo a Dios porque en su Sabiduria nos supo advertir a tiempo para que no nos desesperemos aunque veamos que nadie nos escucha. Esperemos en El y oremos mucho donde sea y en todo tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s